Saltar al contenido

¿QUÉ ES EL RECLUTAMIENTO 3.0?

4 de junio de 2020
Reclutamiento 3.0

La búsqueda de empleados se ha ido revolucionando, las empresas buscan ser más eficientes y prácticas. Es por eso que han creado el reclutamiento 3.0. , ¿Pero qué es el reclutamiento 3.0?

Alberto Castillo, experto en reclutamiento, señaló que se llama 3.0, porque no nada más incluye las redes sociales, sino que incluye todos aquellos elementos que de cierta forma están asociados a internet, y que forman un complemento en esa movilidad, es decir, poder tener la posibilidad de difundir la estrategia de marketing empresarial hacia los candidatos a través de internet con todos los elementos que están asociados, teléfonos, lap tops, tabletas, computadoras.

Utilizar desde un blog para comunicar vacantes, utilizar tus perfiles de Twitter, Facebook, Linkedin. Los posibles candidatos deben de formar parte de esos blogs o redes sociales para aplicar a ellas o difundirlas. Otra alternativa son aplicaciones en el teléfono donde puedes hasta mandar tu CV por ese medio y conseguir trabajo.

El costo es mucho menos, ya que estos sitios en su mayoría son gratuitos, además, no te trasladas hasta las oficinas a entregar documentación y la interacción con las empresas puede ser casi inmediata.

Por otra parte, ahora tú como candidato debes tener mas cuidado de tu marketing personal y de tu CV para que sea de impacto, pero sobre todo de tu marca digital.

Recuerda que ahora todo lo que haces en internet deja una huella digital que es fácil de consultar por parte de los reclutadores.

Alberto Castillo, recalcó que en una marca digital se debe incluir todo el perfil que se tiene, a través de internet, “llámese los blogs, llámese las redes sociales o llámese hasta a veces con las imágenes, porque ahora, si me lo permites, puedes googolear a una persona y con ello darte cuenta de sus fotografías, darte cuenta de sus comentarios, darte cuenta de sus blogs, de lo que opina, de lo que quiere, de lo que busca, de sus hábitos, de sus costumbres, de su cultura, de su educación, de sus valores” dijo.

Esto también es parte de la estrategia 3.0, hacer una investigación minuciosa a través de Internet.

En México no hemos superado el 7% de las personas que encuentran trabajo por medio de redes sociales, redes de trabajo o blogs. Pero con esta estrategia se pretende aumentar esta cifra considerablemente.

Ya por último, no mezcles tu vida personal con la laboral, trata de tener un perfil social y otro laboral, así no se llevarán una mala impresión y tomarán en cuenta tus ganas de trabajar.