Saltar al contenido

REALICE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EFECTIVA EN 5 MINUTOS

entrevista de trabajo efectivaSi se encuentra en el proceso de selección de personal, aquí le damos algunos tips que debe llevar a cabo cuando los aspirantes a determinada vacante estén frente a usted en una entrevista de trabajo:

1.Planeación: Hay que efectuar una planeación de nuestra entrevista. en caso de que el candidato haya estado en contacto previamente con nosotros, es necesario recabar toda la información y contar con el perfil completo de las competencias personales laborales que se requieren para el puesto.

2.Romper el hielo: Hacer que el candidato se sienta cómodo. Esto se puede lograr haciéndole alguna pregunta, como ¿fue fácil para ti llegar a nuestras instalaciones?

3.Obtener información: Como tercer paso tener es importante obtener información, hacer preguntas, (el candidato debe hablar en 70 u 80%), escuchar y observar las reacciones. Tomar notas y posteriormente analizar y validar la información.

4.Brindar información: Al final proporcione información sobre el puesto, la remuneración, la compañía, etcétera. Si quiere seguir con el proceso de selección infórmeselo, pero no le dé esperanzas vanas y siempre indique cuál será el siguiente paso en el proceso de selección.

5. Efectuar un resumen: Al terminar cada entrevista cuente con un tiempo para elaborar su resumen anotando tips que le recuerden al candidato, compare contra el perfil del puesto requerido, anote toda la información que juzgue conveniente. Entre otras sugerencias están analizar comportamientos pasados para predecir comportamientos futuros, evitar respuestas teóricas, no inducir la respuesta y si el candidato es el elegido no lo contrate hasta tener todos los trámites legales.