Saltar al contenido

Como saber cual es tu mejor día para buscar trabajo

Seguramente, si preguntáramos qué estamos haciendo, muchos de nosotros respondería que estamos mandado curriculums (CV) con la esperanza de encontrar trabajo en esta época de crisis.

La situación del mercado laboral es complicada, pero gracias a un estudio publicado por el de empleo estadounidense bright.com, hemos sabido que de entre todos los días de la semana, el lunes es el más indicado para presentar una candidatura de empleo. Después de analizar más de medio millón de procesos de contratación, el informe concluye que aquellos que dedican el lunes a enviar solicitudes de empleo tienen hasta un 30% más de probabilidades de pasar a la segunda fase del proceso de selección.

Según van pasando los días este porcentaje se reduce significativamente, pasando por el 20% de solicitudes aceptadas los martes, el día que más candidaturas reciben las empresas, y culminando el sábado como el día de la semana más desafortunado para empezar a mover el currículo, cuando sólo un 14% de las candidaturas se libran de ser descartadas.

¿El motivo por el que esto es así?. Hemos estado investigando y los datos no son nada concluyentes. La opción más probable es que las empresas tienen más tiempo para revisar y convocar a entrevistas o a procesos de selección a aquellos que envían su solicitud de empleo el primer día de la semana.