Saltar al contenido

10 TIPS PARA FACILITARTE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

21 de febrero de 2019
Como buscar empleo

Para Adecco, empresa especializada en recursos humanos, es viable mejorar la perspectiva de encontrar un empleo si se siguen una serie de puntos básicos sin rendirse en el intento.

1.- Tenga muy claros sus intereses profesionales. Antes de iniciar cualquier búsqueda, es importante que sepa a dónde quiere llevar su carrera.

2.- Es recomendable conocer los procesos de reclutamiento y selección. Es más fácil enfrentar retos cuando conoces las etapas, los momentos complicados y la duración del proceso.

3.- Los expertos indican que se debe actualizar y digitalizar su currículum vítae (CV). Recuerde que es su primera carta de presentación con empleadores potenciales. Verifique que sea concreto.

4.- Enriquezca su perfil profesional. Si con la actualización de su CV notó que su perfil puede mejorar, entonces, es recomendable trabajar en ello.

5.- Cuide sus cuentas de correo y usuarios de redes sociales. Es conveniente tener una cuenta de correo para su búsqueda de empleo.

6.- Use bolsas de trabajo y job boards. En la red podrá identificar organizaciones que ofrecen estos servicios. Cerciórese de que se trate de instituciones serias.

7.- Apóyese en contactos personales y virtuales. Está comprobado que la recomendación personal sigue siendo una fuente efectiva para encontrar empleo.

8.- No subestime las oportunidades de trabajo temporal. Tomar una vacante por tiempo determinado es una gran oportunidad.

9.- Sea constante y disciplinado. En el proceso de búsqueda de trabajo, es común ser rechazado. No se desanime, son experiencias que le permiten identificar áreas de oportunidad.

10.- Prepárese para las entrevistas. Es muy probable que, iniciado su proceso de búsqueda, enfrente la temida entrevista de trabajo, por lo que es fundamental anticipar ciertos aspectos.